ENCUENTRAN RESTOS ARQUEOLÓGICOS EN ANCÓN


Arqueólogos, bajo la supervisión del alcalde Felipe Arakaki, hallaron esta tarde fardos funerarios y artefactos de más de mil años de antigüedad en la zona arqueológica “Necrópolis Miramar” en el distrito de Ancón.
Según el arqueólogo, Miguel Cornejo, estos restos arqueológicos serían de la cultura Chancay y tendrían unos 1200 años de antigüedad. Esta labor se viene realizando aproximadamente un mes pero los hallazgos se dieron estos últimos días, y en lo que va de la investigación aún tiene mucho por descubrir.
El Burgomaestre Arakaki, informó que el municipio viene invirtiendo medio millón soles para promover la desafectación de esta zona arqueológica debido al basural y desmonte que hay en el lugar. Este proyecto viene siendo retomado, luego de 20 años de olvido, por tres instituciones: La Municipalidad de Ancón, Ministerio de Cultura y la Universidad Cesar Vallejo.
Hasta el momento, los arqueólogos vienen exhumando un fardo funerario de los cinco que hallaron en la zona, además de textiles, vegetales, cerámicas, entre otros objetos de esa cultura.
Actualmente, este distrito tiene 67 fardos arqueológicos que están en el museo “Alejandro Miró Quesada Garland”.

MunicipalidadAncón

Ancón un Distrito que renace !

volver