BURGOMAESTRE ARAKAKI SE REUNE CON VECINOS DE “LA CALICHERA” PARA INFORMAR SOBRE LA DESAFECTACIÓN DE ESA ZONA

El Alcalde, Felipe Arakaki, asistió esta mañana a la asamblea General informativa de la agrupación familiar “La Calichera de Ancón” para informar sobre el proceso de la desafectación de la zona arqueológica y los procesos que esto conlleva.

La primera autoridad del distrito dio a conocer que la municipalidad está invirtiendo más medio millón de soles en contratar un equipo de arqueólogos para la desafectación general de todo el lindero de la zona arqueológica para darle valor, y recuperar espacios para la construcción de nuevos lugares donde prime la cultura. Anunció también, que el personal topográfico de la municipalidad empezará a trabajar desde esta semana para medir los linderos que ya están señalizados.

Por su parte, el presidente de esta agrupación vecinal, Julio Veliz Bautista, pidió apoyo a las autoridades para la desafectación de la zona y poder vivir tranquilos, además de comprometerse a conservar y respetar los lugares intangibles y no permitir que gente inescrupulosa invada el lugar.

Además, conscientes de no pagar arbitrios, reconocieron que el camión de recolector de basura transcurre por su comunidad, reafirmaron pagar sus impuestos como todos los moradores de Ancón.

Al respecto, como encargado de este proyecto, el arqueólogo, Miguel Cornejo, informó que tras varios meses de trabajo por fin se logró la firma de un convenio con dos entidades que favorecerá a esta población.

Asimismo, resaltó el interés que tiene el Alcalde Arakaki de delimitar la zona arqueológica intangible, para ello, no deben permitir más habitantes en la zona, ya que actualmente se encuentran registrados y cualquier cambio de información sería perjudicial para la propia población.

En esta reunión acompañaron al Alcalde, la regidora, Katty Goyzueta, la Gobernadora, Serafina Meza, el arqueólogo, Miguel Cornejo, y funcionarios del municipio.

Cabe resaltar la importancia de este convenio porque facilitará la comunicación con el Misterio de cultura y el municipio, siendo este último quien realice los gastos para los temas legales, a fin de llegar a buenos acuerdos y no perjudicar a la población.

MunicipalidadAncón / 2016-04-15

Ancón un Distrito que renace !