ESTUDIANTES ANCONEROS PARTICIPARON DEL I SIMULACRO ESCOLAR NACIONAL 2016

Más de 2mil estudiantes del distrito de Ancón fueron evacuados esta mañana, por militares de la infantería Marina de Guerra y la Compañía de Bomberos del Perú, al Estadio “José Balta” para protegerlos ante una inminente inundación y Tsunami tras el terremoto de magnitud 8.8 ocurrido a 76 km. al oeste de Lima.

Esta preparación fue parte del primer Simulacro Escolar Nacional 2016 programado por el Ministerio de Educación para hoy viernes. La Municipalidad de Ancón, a través de la Subgerencia de la Gestión del Riesgo de Desastres y Desarrollo Sostenible, se encargó de la instalación del Centro de Emergencia de Ancón (COE),.

Eran la 10am. cuando se activaron las alarmas de las Instituciones Educativas, ubicados en el litoral marino, para realizar la evacuación. Los contingentes marinos fueron al rescate de los estudiantes, orientándolos al lugar que tenían que ir. Militares, profesores y hasta los propios estudiantes se vieron en la necesidad de cargar a los heridos, que producto a los golpes y caídas que sufrieron no podían movilizarse.

Mientras tanto, en el estadio "José Balta" llegaban estudiantes, profesores, unidades de bomberos y ambulancia trayendo más heridos para mantenerlos a buen recaudo. Según los reportes, hubieron 76 alumnos con heridas leves, siete muertos y ningún desaparecido.

Las Instituciones Educativas Nacionales y Privadas que evacuaron fueron: El Carmelo, N°330 Jardín de Niños, N°2062 Andrés Avelino Cáceres, Carlos Gutiérrez Merino, Miguel Grau Seminario, N°3069 Generalísimo José de San Martín.

Este trabajo se realizó con el apoyo de grandes entidades como: La Infantería de Marina de Guerra, la Escuela de Supervivencia en el Mar de la Fuerza Aérea del Perú (ESMAR-FAP),, al mando del Contralmirante Aníbal Cueva López, al mando del Crnel. Jerick Cano Rodríguez, el Presidente PT-DC, ST/PT-DC, Alcalde Felipe Arakaki, el Jefe de COE-ANCON, Subgerente de la Gestión del Riesgo de Desastres y Desarrollo Sostenible, Carlos Kisijara, y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Ancón.

MunicipalidadAncón / 2016-04-26

Ancón un Distrito que renace !