MDA REALIZA SIMULACRO POR SISMO EN LOMAS DE ANCÓN

Con el objetivo de generar una cultura de prevención y respuesta en gestión de riesgos en la comunidad, la municipalidad de Ancón, bajo la coordinación y monitoreo del alcalde Felipe Arakaki Shapiama y la Subgerencia de Gestión del Riesgos de Desastre y Desarrollo Sostenible, realizó ayer un simulacro de sismo en los asentamientos humanos “Villa Los Ángeles” y “Jerusalén” ubicados en la asociación Lomas de Ancón.

El burgomaestre Arakaki felicitó a todos los participantes por la seriedad que tomaron el simulacro y el interés de estar preparados ante un sismo o cualquier otra emergencia. Resaltó que los ensayos de este tipo son para prever las muertes y accidentes, que debido a los nervios y desesperación no se actúa correctamente ante un desastre natural.

La meta es establecer un tiempo mínimo de evacuación, mejorar el tiempo de respuesta de los organismos de socorro, establecer una guía metodológica para el desarrollo de simulaciones y simulacros, implementación de brigadas de primera respuesta en la administración zonal y fortalecer la toma de decisiones en este tipo de ejercicios.

MunicipalidadAncón / 2017-06-17

Ancón un Distrito que renace !