Presupuesto Participativo:

¿Qué es el proceso de Presupuesto Participativo?

El Presupuesto Participativo es un instrumento de gestión pública donde la Sociedad Civil organizada y el Gobierno Local, de manera concertada, priorizan la inversión de los recursos públicos, materializados en Proyectos de Inversión.

Mediante el diálogo y la concertación, se logra el desarrollo del distrito, se mejora la calidad de vida de los vecinos y se asegura una inversión eficiente de recursos.

Objetivo del Presupuesto Participativo.

Construir una propuesta concertada, democrática y participativa, construyendo valores democráticos y de convivencia ciudadanía. Cuando los vecinos participan adecuadamente en la toma de decisiones, se genera la transparencia en la gestión y además permite mejorar la calidad de vida de las personas residentes en el distrito.

Convocatoria.

La municipalidad Distrital de Ancón en coordinación con el Consejo de Coordinación Local Distrital (CCLD), a través de la Sub Gerencia de Participación Ciudadana convoca a las Organizaciones Sociales debidamente registradas y además Instituciones de la Sociedad Civil a inscribirse y participar en el Proceso de Presupuesto Participativo por Resultados para el año fiscal 2017, debiendo utilizar los medios de comunicación y/o los diarios de mayor circulación, que aseguren la participación mayoritaria y amplia de todos los sectores y organizaciones del Distrito.

Presupuesto Participativo 2017