Mesa de Partes Virtual
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ATENCIÓN DE LA MESA DE PARTES VIRTUAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANCÓN
Mediante Decreto Supremo N° 003-2020-SA se declara en Emergencia Sanitaria a nivel nacional, por el plazo de noventa (90) días calendario, por la existencia del COVID-19; y se dictan medidas de prevención y control para evitar su propagación; el mismo que fu prorrogado con el Decreto Supremo N° 020-2020-SA, a partir del 10 de junio del 2020 hasta por un plazo de noventa (90) días calendario; Que, con Decreto Supremo N° 044-2020-PCM se declara el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de quince (15) días calendario, y se dispone el aislamiento social obligatorio (cuarentena), por las graves circunstancias que afecta la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19; el mismo que fue prorrogado mediante los Decretos Supremos N° 051-2020-PCM, N° 064-2020-PCM; N° 075-2020-PCM, N° 083-2020-PCM, N° 094-2020-PCM, N° 116-2020-PCM, N° 135-2020-PCM, N° 139-2020-PCM y 146-2020-PCM hasta el lunes 30 de setiembre de 2020, buscando salvaguardar la vida y salud de los peruanos, por ello la Municipalidad Distrital de Ancón pone a disposición de las entidades del Estado, los servidores públicos y la ciudadanía en general, la Mesa de Partes Virtual
Para este fin, las entidades del Estado, los servidores públicos y la ciudadanía en general, deberán seguir lo que se detalla a continuación:
- Enviar un correo electrónico a: mesadepartesvirtual@muniancon .gob.pe, adjuntando el documento de solicitud en formato Word, PDF o JPG, los anexos pueden ser en formato PDF, WORD, EXCEL, o JPG y el tamaño máximo de todos los archivos Adjuntos debe ser menor o igual a 10 MB
- Los documentos del trámite (correo electrónico) serán revisados por el personal de la Plataforma y/o Tramite Documentario de la Municipalidad Distrital de Ancón en un plazo máximo de 72 horas (03 días); de existir observaciones, se le comunicara a su correo electrónico. Luego de la subsanación, se procederá al registro del trámite en el Sistema de Tramite Documentario, en un plazo máximo de 24 horas. A partir de este momento, se da inicio al cómputo de los plazos del trámite de acuerdo a ley.
- El administrado recibirá en su correo electrónico, el número de registro del documento recibido y el cargo de recepción del registro PDF, con lo cual su solicitud comenzara a ser atendido de manera remota y/o presencial por los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Ancón
Finalmente, en virtud de lo dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 026-2020 y el articulo 28 del Decreto de Urgencia Nº 029-2020, se encuentran suspendidos por treinta días hábiles contados a partir del día siguiente de publicado el citado Decreto de Urgencia 1, del cómputo de los plazos de inicio y de tramitación de los procedimientos administrativos y procedimientos de cualquier índole, incluso los regulados por leyes y disposiciones especiales, que se encuentren sujetos a plazo, que se tramiten en entidades del Sector Público, y que no estén comprendidos en los alcances de la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia Nº 026-2020; incluyendo los que encuentran en trámite a la entrada en vigencia del presente Decreto de Urgencia Nª 020-2020, sin perjuicio de lo cual la Municipalidad Distrital de Ancón continúa realizando sus labores, en la medida de su capacidad operativa a través del trabajo remoto.