Cerrar Menu Menu

Encuentra nuestra última información, notas de prensa, comunicados y más.
MUNICIPALIDAD DE ANCÓN REALIZA LABORES DE PREVENCIÓN A NIVEL SOCIAL, EN SEGURIDAD, LIMPIEZA, ENTRE OTROS PARA BENEFICIO DE NUESTROS VECINOS.

Cumpliendo con las medidas dictadas por el Gobierno, realizamos el abasteciendo de agua potable gratuito en las zonas más vulnerables.

Desde el primer día del estado de emergencia se tomó la decisión de desinfectar diariamente las calles, mercados, parques, losas deportivas, postes de alumbrado público, la comisaría y en el último tramo los comedores populares. También se ha gestionado apoyo de la empresa privada, así como la distribución transparente de las canastas básicas familiares que otorgó el Estado.

Gracias al esfuerzo conjunto de funcionarios y el Alcalde John Barrera se logró la adquisición de bolsas de víveres, que fueron entregadas a los vecinos que no fueron beneficiados por en la primera entrega. Además, coordinamos con los mercados del distrito para el cumplimiento del protocolo de salubridad en el ingreso, permanencia y retiro de los vecinos. Entregamos implementos de salud a los centros médicos como termómetros frontales, carpas y oxímetros. Del mismo modo, articulamos permanentemente con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para liderar acciones de seguridad.

Brindamos apoyo a nuestros compatriotas que estuvieron varados en la Panamericana Norte, trasladándolos hasta el Instituto Geofísico para el regreso a sus regiones.

Semanalmente, de la mano con vecinos emprendedores realizamos la Mini Feria #DeLaChacraaLaOlla que permite a los vecinos adquirir productos de primera necesidad a precios bajos. Asimismo, gestionamos con las Instituciones del Estado la entrega de ayuda a las personas con discapacidad adultos mayores; entregamos pota, pollos frescos, desayunos y toda la ayuda posible gestionada por nuestra primera autoridad edil.

Implementamos el programa #TuMédicoEnLínea, que atiende vía telefónica a los vecinos con síntomas de la COVID-19 y las recetas médicas, con apoyo de los serenos, es entregada a los domicilios. Junto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social impulsamos #AMACHAY, una red de soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa, entre otras acciones.

100 días de arduo trabajo, de compromiso con el distrito y de fe para que esta pandemia la podamos vencer juntos.

2020-06-23