Cerrar Menu Menu

Encuentra nuestra última información, notas de prensa, comunicados y más.
MUNICIPIO INSPECCIONA QUE MERCADOS CUMPLAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN

La Municipalidad de Ancón realizó la inspección en los mercados del distrito con la finalidad de verificar que cumplan la adecuación de los protocolos de bioseguridad.

El Alcalde John Barrera dispuso la inspección a los 7 mercados del distrito, debido a que es fundamental que cumplan con las disposiciones de salubridad para abrir sus puertas, evitando la propagación del COVID-19 y preservar la salud de la población.

Los protocolos a seguir para la atención al público, según las medidas de bioseguridad de la Municipalidad de Ancón, son de la siguiente manera:

El ingreso principal debe contar con un personal que desinfecte pies y manos de cada usuario.

Deben marcar, en cada puesto, el distanciamiento de un metro entre personas.

El mercado debe instalar un lavadero de manos y cada puesto debe contar con alcohol o gel desinfectante.

Al final del día, cada propietario debe realizar la desinfección de todos los espacios del mercado.

Se respeta el aforo permitido.

Todos (usuarios y comerciantes) deben utilizar mascarilla. Comerciantes, utilizan mascarilla, guantes y el cabello cubierto.

Es necesario mencionar que el ingreso está prohibido para gestantes, niños y adultos mayores.

2020-05-29