Cerrar Menu Menu

Encuentra nuestra última información, notas de prensa, comunicados y más.
ORDENANZA N°436-20202 BUSCA REDUCIR MÁS VECINOS CONTAGIADOS

Con el objetivo de disminuir los casos de infectados por la COVID-19, la Municipalidad de Ancón aprobó la Ordenanza N°436-20202 que restringe los viernes, sábados, domingos y feriados el ingreso de visitantes al Malecón Ferreyros.

Desde que el presidente Martín Vizcarra levantó el aislamiento social obligatorio y permite que la población salga a las calles progresivamente, el Malecón Ferreyros recibe a centenas de vecinos y visitantes, quienes sin el menor cuidado trotan, corren o pasean sin mascarillas, realizan sus compras sin el distanciamiento social, hechos que han logrado que nuestro distrito se incrementen los contagiados y necesitamos que esa ola de infectados disminuya.
La ordenanza precisa que están permitidos de ingresar las personas dependientes que mantengan un vínculo laboral con los residentes o atiendan necesidades, con una autorización escrita señalando los días y el horario de ingreso y salida.
Mucho se ha cuestionado que la ordenanza es anticonstitucional, debido a que vulnera el derecho al libre tránsito. Sin embargo, queremos aclarar que desde la segunda semana de marzo estamos en ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA y se restringen cuatro derechos (libertad personal, inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito, reunión) para afrontar una situación gravísima, e incluso permite que las Fuerzas Armadas puedan asumir el control del orden interno en lugar de la Policía Nacional del Perú, como se viene dando.
Exhortamos a la comunidad respetar y acatar las disposiciones y ordenanzas, ya que todo esfuerzo que se está realizando es para contrarrestar el índice de contagiados. Un segundo rebrote sería calamitoso para el distrito y nos podemos lamentar más vecinos fallecidos.

2020-09-24