Cerrar Menu Menu

Encuentra nuestra última información, notas de prensa, comunicados y más.
LA SALUD NO ES UN JUEGO

A pesar de las medidas adoptadas por la Municipalidad de Ancón para la no propagación del coronavirus, poco o nada les importa a los ciudadanos que el día de hoy han llegado al Malecón Ferreyros sin la protección debida exponiéndose y exponiendo a la población Anconera.

Personal municipal, exponiendo su salud y la de sus familias, viene dando cumplimiento a la Ordenanza 436-2020, invocando a los ciudadanos a tomar las medidas de bioseguridad. Sin embargo, es lamentable observar (y las fotos no mienten) como hay familias caminando sin mascarilla, parejas demostrándose amor de manera efusiva sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social; personas utilizando las playas sin ningún tipo de precaución. En pocas palabras, no les interesa su vida ni la de los demás.

Qué debe suceder para que los ciudadanos tomen conciencia y comprendan que con la salud no se juega. Todos hemos perdido un familiar, cada día hay más muertos producto de este virus. Sin embargo, seguimos creyendo que este es un juego y se cometen actos irresponsables, tomando riesgos. Riesgos que pueden causarte la muerte o la de un familiar.

El Gobierno Central y los Gobiernos Locales han tomado decisiones para disminuir la propagación del coronavirus. Pero, si la ciudadanía no colabora, acatando, respetando y ejecutando las acciones y medidas que se solicitan, esto no va a acabar.

2020-09-27