Cerrar Menu Menu

Noticias

Encuentra nuestra última información, notas de prensa, comunicados y más.
PRIMER PROTOTIPO ALMACENADOR DE RESIDUOS OLEOSOS DEL PERÚ SE INSTALÓ EN ANCÓN

Ancón acaba de recibir el primer prototipo de almacenaje y reciclaje de aceite del país, un proyecto financiado por el PNIPA (Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura) del Ministerio de la Producción, en trabajo conjunto con alumnos de la UTP y la ONG Conciencia Marina y comprende un sistema de gestión de los residuos oleosos desde la generación en los mantenimiento de los motores de las lanchas hasta su disposición final.

No image
No image
No image
No image
No image
No image
No image
No image
No image
No image
No image
No image
No image

En la instalación, realizada en el Molo Muelle, participó el Alcalde John Barrera, quien acompañó al presidente de de la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón (APESCAA) y representantes de las instituciones que hicieron posible este proyecto, pionero en el país.

El prototipo de recepción cuenta con dos bandejas una para aceites residuales y la otra para los filtros sucios. Además, con un tanque de capacidad de 1750 litros para almacenamiento de aceite residual que luego será recogido por una EPS certificada. Los pescadores que dejen residuos oleosos recibirán un certificado de buenas prácticas.

#TrabajandoPorTi #NoBajemosLaGuardia #Feliz146Ancón

2020-10-19