EN MUY POCO TIEMPO ANCÓN CONTARÁ CON MODERNA PLANTA DE OXÍGENO MUNICIPAL

Esta mañana, funcionarios de la Municipalidad de Ancón se reunieron con personal de la DIRIS Lima Norte con el objetivo de asistir, de manera técnica, en la ubicación del terreno y lo correspondiente a la autorización sanitaria de la planta de oxígeno que vamos a adquirir.

No image
No image
No image

Los especialistas recomendaron que el lugar para la implementación de la planta de oxígeno sea en la agencia municipal del Km. 39, debido a que cuenta con condiciones acordes y es más viable, se encuentra alejado de la comunidad, tiene acceso directo a la Panamericana Norte, está frente a un parque en la parte frontal y posterior.

En la reunión estuvieron presentes el Ing. Eléctrico Carlos Talavera, Ing. Civil Christian Zambrano, Ing. Mecánico Eléctrico Eduardo Castro, quienes estuvieron acompañados por funcionarios ediles.

Adicional a ello, los especialistas en la materia sugirieron hacer una plataforma de concreto, para soportar el peso de la planta, una conexión eléctrica trifásica propia, para evitar baja de tensión y no perjudicar otros aparatos, techo ligero dentro de la planta, y techo o sombra afuera que sirva para las personas y los balones de oxígeno. Adicional a ello, recomendaron que la empresa que vende la planta debe contener en el contrato, compra , instalación y mantenimiento, comprometiéndose en el acompañamiento y asesoramiento técnico.

Cabe precisar que esta gestión se da gracias a la declaratoria de emergencia sanitaria que permite modificar presupuestos para redirigirlos a fortalecer y preservar la salud de los anconeros.

Finalmente, mientras se logra la instalación de la planta de oxígenos, seguiremos brindando la ayuda mediante el programa #TuMédicoEnCasa y los concentradores de oxígeno.

2021-03-25