COMITÉS COMUNITARIOS DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES DEL KM. 39 TRABAJARÁN A FAVOR DE LOS ANCONEROS

En un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Ancón y Save The Children, organización que trabaja para promover y defender los derechos de la infancia, se realizó a los Comités Comunitarios de Gestión del Riesgo de Desastres designados en las zonas de intervención directa del Km. 39.

En esta primera etapa, las zonas de intervención directa serán los Asentamientos Humanos Ampliación Los Rosales, Sector Villa Hermosa, Ampliación Manuel Cox, Los combatientes, Carlos Mariano Cuestas Vilca (El Mirador De Ancón), Manzana I (de la 14 a la 18) y Felipe Arakaki; también las Asociaciones Populares y de Viviendas La Nueva Esperanza, Señor de la Ascensión de Cachuy, Damnificados Nadine Heredia, Las Pampas de Piedras Gordas, Los Ángeles del distrito de Ancón, Los damnificados de Ancón, Agrupación de Familias Virgen de las Mercedes y el Proyecto Integral Municipal Miguel Ortecho Romero – PIMMOR, cuyos integrantes de los Comités Comunitarios recibieron el chaleco que los identificará como miembros activos.

Además, se entregaron mochilas de emergencia al presidente del Comité Comunitario, equipamiento y materiales para el programa de voluntariado VER a la Subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad de Ancón.

Cabe resaltar que, este trabajo en conjunto forma parte del proyecto de Fortalecimiento del Enfoque Inclusivo para la Gestión del Riesgo de Desastres cuyo como objetivo es fortalecer la Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Ancón y aumentar la capacidad de usar herramientas de planificación estratégica y finanzas que promuevan una mayor participación comunitaria.

2021-03-30