CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ CONVENIO CON EMPRESA PRIVADA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS PLANTAS DE OXÍGENO MEDICINAL

Con el voto unánime de los regidores, se aprobó el convenio de cooperación para la construcción de dos plantas de oxígeno en el distrito de Ancón.

Por iniciativa de la gestión edil, que lidera el Alcalde John Barrera, se impulsó el convenio para que la empresa “T-Construye S.A.C” utilice un espacio del estadio José Balta para la construcción de dos plantas de oxígeno medicinal que beneficiará a miles de anconeros. El convenio estipula que la empresa construirá las plantas de oxígeno medicinal, valorizadas en 700 mil soles cada una, y su comercialización no podrá superar los 15 soles el metro cúbico. A su vez, la municipalidad va a disponer de 24 balones de 10 metros cúbicos diarios que serán distribuidos entre los vecinos que necesiten este importante elemento para salvar más vidas. Al finalizar el convenio, que se suscribirá inicialmente por 2 años, la empresa entregará en calidad de donativo 1 de las plantas para que el municipio administre. El funcionario de la empresa manifestó que las plantas de oxígeno pueden estar disponibles en un tiempo aproximado de 3 meses. La Municipalidad de Ancón reafirma su compromiso de continuar trabajando y gestionando a favor de preservar la salud de nuestros vecinos.

2021-04-16