MUNICIPIO CLAUSURÓ ILEGAL CENTRO DE ESTUDIOS QUE DICTABA CLASES PRESENCIALES

Seguimos sin entender. Por desacatar las disposiciones del gobierno, exponer la salud de niños y familias anconeras y no contar con la documentación que acredite su funcionamiento, el “Grupo de estudio pre Villas de Ancón” fue clausurado por la Municipalidad de Ancón.

Durante la intervención, se constató en su interior a niños de 3 a 5 años de edad en medio de sus clases, atentando contra su salud y la de sus familiares, ya que estamos en emergencia sanitaria y Lima Metropolitana se encuentra en nivel de alerta EXTREMO, quedando prohibida todo tipo de reuniones y las clases escolares. Adicional a ello, dicho local no contaba con autorización municipal ni con condiciones sanitarias saludables. Hace unos días, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación indicó que Lima Metropolitana no tiene la posibilidad de abrir colegios para clases presenciales o semipresenciales debido a las condiciones reportadas por el Ministerio de Salud a raíz de la COVID-19. Que la irresponsabilidad ciudadana no ocasione más pérdidas humanas, respetemos las disposiciones emanadas por nuestras autoridades.

2021-04-19