PROYECTO DE SAVE THE CHILDREN, MUNICIPALIDAD DE ANCÓN Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN HIZO ENTREGA DE KIT DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS A 9 COLEGIOS DEL DISTRITO

Nueve Instituciones Educativas del distrito recibieron un kit de materiales y herramientas por parte de Save The Children, en coordinación con la Municipalidad de Ancón, en el marco del proyecto que se viene realizando con el Ministerio de Educación, a través de la UGEL 04 y la Dirección Regional de Educación, para fortalecer escuelas en la prevención y reducción del riesgo de desastres.

La entrega se realizó en el hall de la Municipalidad de Ancón, con presencia de autoridades educativas, políticas y educativas. El Alcalde John Barrera, la Directora de la UGEL 04, Nelly Cunza y el Gerente del Proyecto Luis Romero hicieron entrega a los directores el kit que incluye: Extintor, escalera, herramientas, útiles de escritorio y mascarillas. Las Instituciones Educativas beneficiadas fueron: La IE 388 Los Rosales, IE 5175 Manuel Arévalo Cáceres, IE 594 Jesús Amigo, IE 3098 César Vallejo, IE 2066 Almirante Miguel Grau, IE 3069 Generalísimo José de San Martín, Nuestra Señora de la Paz, IE 2062 Andrés Avelino Cáceres y la IE 898-8193 Villas de Ancón. Este trabajo involucra la asistencia técnica a las escuelas, capacitación a docentes, elaboración de planes de contingencia, inspecciones de seguridad en escuela, formación en educación en emergencia y el equipamiento y mejoramiento de las escuelas para la preparación y reducción del riesgo de desastres y una adecuada preparación para la respuesta.

2021-06-22