SAVE THE CHILDREN Y MUNICIPALIDAD DE ANCÓN ENTREGARON MATERIALES A 11 ASENTAMIENTOS HUMANOS PARA FORTALECER LA PREVENCIÓN COMUNITARIA

Con el objetivo de fortalecer la prevención en la comunidad anconera, 11 Asentamientos Humanos del distrito recibieron herramientas por parte de Save The Children, la Municipalidad de Ancón y gracias al financiamiento de BHA/USAID, en el marco del proyecto que se viene realizando en el Km. 39 para minimizar el riesgo de desastres.

No image
No image
No image
No image
No image
No image

La entrega se realizó en las oficinas de la Subgerencia de Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad de Ancón, con presencia de la regidora Leyda Cerda y autoridades de la ONG Save The Children. Las herramientas entregadas a cada Asentamiento Humano fueron: Carretillas, palas, picos, combas de acero, cincel, martillos, extintores, pata de cabra, barrera, arco de sierra, alicate, serrucho, guantes de cuero, casco de seguridad, gafas protectoras, sillas, mesas, entre otros implementos. Adicional a ello, recibieron una pizarra, un parlante y una máquina para picar piedra, elementos importantes y fundamentales en la prevención y reducción del riesgo de desastres. El proyecto que se está ejecutando consiste también en la elaboración de planes de contingencia, inspecciones de seguridad en escuela, formación en educación en emergencia, equipamiento y mejoramiento de las escuelas para la preparación y reducción del riesgo de desastres y una adecuada respuesta.

2021-09-10