SISMO DE 8.5 SACUDIÓ ANCÓN Y DEJÓ 31 PERSONAS RESCATADAS DURANTE SIMULACRO

Con la finalidad de fortalecer la gestión reactiva del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres en el distrito, esta mañana se realizó un simulacro por sismo con la participación de la Marina de Guerra del Perú, Ejército Peruano, Policía Nacional, Bomberos de Ancón, Ministerio de Salud, programa Barrio Seguro, Fuerza Aérea, brigadas comunitarias y Defensa Civil de la Municipalidad de Ancón.

Durante el simulacro, donde participó también el alcalde John Barrera, Presidente de la Plataforma de Defensa Civil distrital, el movimiento telúrico tuvo una magnitud 8.5, con epicentro a 90 km al oeste de Ancón, una profundidad de 35 km. y la duración fue de un minuto, logrando medir las fuerzas de trabajo en la primera respuesta ante un sismo, realizando la inmovilización, traslado y rescate de 31 personas. El burgomaestre saludó esta acción integral entre todas las instituciones de primera respuesta en el distrito, asimismo envió un mensaje a los vecinos para que practiquen 3 importantes acciones. “Es importante que nuestros vecinos practiquen estos 3 pasos: repasar el Plan Familiar de Emergencias, elaborar su Combo de Supervivencia y ubicar la Zona Segura en sus domicilios y no pensar que el Simulacro es una pérdida de tiempo, al contrario son ejercicios que permiten medir el comportamiento. El Sismo no avisa” sentenció.

2021-11-18