POR UN ANCÓN SIN ANEMIA

La Municipalidad de Ancón continúa con el compromiso de bajar los índices de esta enfermedad, por ello se viene realizando una serie de actividades para el descarte de anemia en niños de 6 a 71 meses.

La primera actividad que se desarrolló, junto con el INEI, en la Agencia Municipal del Km. 39, logró atender a más de 300 anconeros, entre niños y madres, a quienes se les realizó su control de peso y tal, dosaje de hemoglobina a niños menores de 6 años y a sus madres, entregándoles el tratamiento preventivo y terapéutico para la anemia, además, se brindó desparasitación y orientación nutricional a cargo del Centro de Salud Villa Estela. La gestión del alcalde John Barrera se encuentra trabajando de manera articulada con otras instituciones con el objetivo de unir esfuerzos a favor de nuestras niñas para erradicar la anemia en el distrito.

2021-11-20