AUTORIDADES IMPIDEN INVASION EN ASENTAMIENTOS HUAMANOS DE ANCON CERCADO

A tempranas horas, vecinos reportaron la presencia de ciudadanos apostados a la altura de los Asentamientos Humanos Señor Cautivo de Ayabaca y San Francisco de Asís. Por ello, la Municipalidad de Ancón, con apoyo de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, llegaron hasta la zona en mención corroborando que un grupo de personas estaban instalando módulos con el objetivo de invadir esta zona considerada arqueológica, correspondiente al Ministerio de Cultura.

La Procuradora Municipal emplazó a las autoridades policiales para identificar a los invasores para proceder a realizar las denuncias correspondientes, ya que la invasión de áreas intangibles es un delito que implica multas y sanción penal, de acuerdo a lo que establece la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación y el Código Penal. Mañana, a primera hora, personal del Ministerio de Cultura llegará al lugar para emitir el informe correspondiente. Recuerden, vecinos, la Municipalidad de Ancón NO AVALA ningún tipo de invasión. NO SE DEJEN ENGAÑAR. Si tienes información con respecto a invasiones en el distrito, no dudes en comunicarte con AlertaAncón al WhatsApp 984 167 708.

2022-04-11