INSTITUCIONES DE PRIMERA RESPUESTA RESCATARON VICTIMAS DURANTE SIMULACRO POR SISMO DE 8.5

Con la finalidad de fortalecer la gestión reactiva del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres en el distrito y la preparación de las instituciones de primera respuesta, se realizó un simulacro por sismo de 8.5 de magnitud.

Las instituciones de primera respuesta que participación fueron: la Marina de Guerra del Perú, Ejército Peruano, Bomberos de Ancón, DIRESA Lima Provincias, DIRIS Lima Norte del Ministerio de Salud, brigadistas de emergencia “Hermanos por vocación”, subprefectura de Ancón, socorristas SOS, academia “Brillantes Aguerridos”, brigada de rescate “BRAED” y Defensa Civil de la Municipalidad de Ancón. Durante el simulacro, el movimiento telúrico tuvo una magnitud 8.5 y la duración fue de un minuto, logrando medir las fuerzas de trabajo en la primera respuesta ante un sismo, realizando la inmovilización, traslado y rescate de personas.

2022-05-07