DIRIS Y MDA LANZAN PROGRAMA VERANO SALUDABLE Y SEGURO 2019

Con presencia del Dr. Claudio Ramírez, Director de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte y la Teniente Alcaldesa de Ancón, Melody Alzamora, lanzaron esta mañana el programa "Verano Saludable y Seguro 2019" en la en la playa 18 de Ancón.

No image
No image
No image
No image
No image

El acto protocolar contó también con la presencia de autoridades de salud y políticas, quienes llevarán el arduo trabajo de preservar la salud de los miles de veraneantes en las playas de Ancón y Santa Rosa. Tal como lo precisó el Dr. Claudio Ramírez Atencio, tras ver como personal de la DIRIS coloca la bandera azul de SALUDABLE a dicha playa, que confirma la tranquilidad plena de visitar nuestras playas.

Por su parte, nuestra Teniente Alcaldesa, Melody Alzamora, dio la bienvenida al distrito y manifestó sentirse orgullosa que Ancón sea una playa abierta al público del distrito y de todo Lima.

Entre las acciones que se realizaron están: Inspección sanitaria a las condiciones de higiene a puestos de expendio de alimentos, Vigilancia e identificación de criaderos o focos de proliferación de vectores transmisores de enfermedades, Vigilancia sanitaria de las playas (toma de muestras de agua marina, monitoreo de puntos críticos de residuos sólidos y evaluación sanitaria de servicios higiénicos).

Además, se instaló al Puesto Médico de Avanzada y se simuló la Atención a un paciente por parte de brigadistas de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres.

ANCÓN 100% SALUDABLE

Trabajando Por Ti !!!

2019-01-14