DIRIS Y MDA LANZAN PROGRAMA VERANO SALUDABLE Y SEGURO 2019

Con presencia del Dr. Claudio Ramírez, Director de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte y la Teniente Alcaldesa de Ancón, Melody Alzamora, lanzaron esta mañana el programa "Verano Saludable y Seguro 2019" en la en la playa 18 de Ancón.

El acto protocolar contó también con la presencia de autoridades de salud y políticas, quienes llevarán el arduo trabajo de preservar la salud de los miles de veraneantes en las playas de Ancón y Santa Rosa. Tal como lo precisó el Dr. Claudio Ramírez Atencio, tras ver como personal de la DIRIS coloca la bandera azul de SALUDABLE a dicha playa, que confirma la tranquilidad plena de visitar nuestras playas.

Por su parte, nuestra Teniente Alcaldesa, Melody Alzamora, dio la bienvenida al distrito y manifestó sentirse orgullosa que Ancón sea una playa abierta al público del distrito y de todo Lima.

Entre las acciones que se realizaron están: Inspección sanitaria a las condiciones de higiene a puestos de expendio de alimentos, Vigilancia e identificación de criaderos o focos de proliferación de vectores transmisores de enfermedades, Vigilancia sanitaria de las playas (toma de muestras de agua marina, monitoreo de puntos críticos de residuos sólidos y evaluación sanitaria de servicios higiénicos).

Además, se instaló al Puesto Médico de Avanzada y se simuló la Atención a un paciente por parte de brigadistas de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres.

ANCÓN 100% SALUDABLE

Trabajando Por Ti !!!