BARRIO SEGURO INICIÓ ACTIVIDADES EN ANCÓN

Un mejor resguardo policial y la presencia de diferentes programas ministeriales son los beneficios que tendrán Los Rosales en el Km. 39, luego de la instalación de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter).

No image
No image
No image
No image

En la ceremonia participaron: Esteban Saavedra Mendoza, Viceministro de Seguridad Pública; César Gentile Vargas, director general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana; John Barrera, Alcalde de Ancón, el General PNP Jefe de la Región Policial Lima, Mario Arata, entre otras autoridades gubernamentales.

“El trabajo por la seguridad ciudadana no se detiene y es por eso que hoy inauguramos el primer Barrio Seguro del 2019 en Ancón. Diversos programas ministeriales, un mejor resguardo de las calles y aumento en la prevención, son algunas de las bondades que permitirán que Los Rosales siga progresando”, resaltó Gentile Vargas.

Por su parte, John Barrera rescató la apuesta por formar mejores ciudadanos y alejarlos del crimen y la violencia. De igual forma, agradeció al Ministerio del Interior por la implementación de Barrio Seguro y dijo confiar en que el trabajo articulado reducirá en gran medida los índices delictivos que en dicha zona existen.

Para aplacar esta situación, se contará con la presencia de 10 suboficiales de la PNP, quienes reforzarán la vigilancia en las calles. Adicionalmente, este nuevo Barrio Seguro tendrá una mesa técnica territorial para garantizar que se cumplan con los objetivos propuestos a favor de los beneficiados.

Jóvenes Productivos, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; los talleres preventivos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida); y el Centro de Emergencia Mujer, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, son algunos de los programas estatales que intervendrán en Los Rosales, sumándose a los que la Municipalidad de Ancón brinda.

Finalmente, el Alcalde John Barrera mostró al Viceministro un terreno municipal para la construcción de una Comisaría en el Km.39 y el Viceministro de Seguridad Pública, Esteban Saavedra, lo citó el día martes en su despacho para iniciar la gestión.

2019-03-22