INSPECCIÓN INOPINADA A HOSTALES DE ANCÓN

El área de Salud Pública, Defensa Civil de la Municipalidad de Ancón, junto con la Fiscalía de prevención del delito y la Policía Nacional realizaron una inspección inopinada en los hostales ubicados en el Asentamiento Humano Esteras II para verificar las condiciones sanitarias en las que se encuentran.

No image
No image
No image
No image

En el operativo también se procedió a verificar si la infraestructura de los locales cuenta con las medidas de seguridad exigidas por la norma municipal, autorización de funcionamiento, registro sanitario, certificado de Defensa Civil, extintores, botiquín, entre otros.

Los hostales inspeccionados fueron "León", "Ancomar", "J.C", "Lumbe", "Ancón", entre otros, encontrándose en su mayoría limpios, salvo el Hostal Ancón, donde se encontraron las sábanas deterioradas y los colchones en mal estado. En todos los hostales visitados la tendencia fue la carencia de la documentación administrativa, así como de botiquín y extintores a punto de vencer.

Los hostales fueron notificados preventivamente y se les dio un plazo máximo de 15 días para regularizar todo lo faltante. La Municipalidad de Ancón seguirá con este tipo de acciones fiscalizadoras en todo el distrito.

2019-03-28