FERIA FAMILIAR "ESTO NO ES UN JUEGO" INFORMÓ A VECINOS SOBRE GESTION DE RIESGO DE DESASTRES


Con el objetivo de concientizar a la población sobre los cuidados que se deben tomar en caso de desastres, la Municipalidad de Ancón, en coordinación con #PREDES y Save the Children Perú, realizó la Feria Familiar “Esto no es juego” en la Plaza de Armas del Km. 39.

En la feria los vecinos participaron activamente recibiendo material informativo, charlas dinámicas, juegos didácticos, además de entrega de premios y mochilas de emergencias con el objetivo de crear cultura de prevención en la sociedad, busando reducir la vulnerabilidad.

Uno de los juegos más concurridos fue "Riesgolandia" que consiste en desplazarse por 80 casilleros hasta llegar a la meta, atravesando una serie de obstáculos, alertas y recomendaciones de qué hacer para prevenir, prepararse y actuar correctamente para evitar o reducir los desastres.

La Alcaldesa (e) Melody Alzamora participó de la feria junto a los regidores ediles Leyda Cerda y Fernando Zúñiga. Durante su mensaje exhortó a la población a no ser ajenos a este tipo de actividades y que tenemos el deber de cumplir con el simulacro del 31 de mayo a las 10:00 am.

Por su parte, el Arq. José Sato de PREDES manifestó que a través de la Mancomunidad Lima Norte se viene articulando un trabajo efectivo con Ancón a fin de sensibilizar a la comunidad sobre riesgos de desastres.

En los próximos días informaremos sobre una nueva feria familiar en otro punto del distrito.

Municipalidad Distrital de Ancón / 2019-05-26

Ancón Trabajando por Ti !

volver