MUNICIPIO Y FISCALÍA INSPECCIONAN PELUQUERÍAS Y BARBERÍAS

Con la finalidad de preservar la salud de los vecinos, la Municipalidad de Ancón, a través de la Subgerencia de Fiscalización, Registro y Control, acompañados del área de Salud y el Ministerio Público, viene realizando diversos operativos inopinados orientados a los distintos negocios que hay en nuestro distrito.

En esta ocasión, se realizó la verificación a los negocios con el rubro de “Peluquerías”, “Barberías” o “Centros de Belleza”. Durante el operativo, personal del área de Salud explicó a los trabajadores el método correcto y adecuado para desechar las hojas de rasurar; ya que por ser objetos punzo cortantes, su mala manipulación puede acarrear en graves consecuencias para la salud de los usuarios y los propietarios.

Además, personal edil verificó que los negocios se encuentren con todos los documentos en regla, como son: Licencia de Funcionamiento, Certificado de Defensa Civil, Inspección Sanitaria y Carné de Sanidad de los cosmiatras o peluqueros, si es que el rubro al que se dedica así lo exige.

Municipalidad Distrital de Ancón / 2019-11-27

Ancón Trabajando por Ti !