PLAYAS SALUDABLES Y SEGURAS EN ANCÓN

Con presencia del Dr. Claudio Ramírez, director de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte y la Teniente Alcaldesa de Ancón, Melody Alzamora, lanzaron el programa «Verano Saludable y Seguro 2020» en Playa Hermosa de Ancón.

El Dr. Claudio Ramírez Atencio, Director de la DIRIS Lima Norte, tras la colocación de la bandera azul que determina como SALUDABLE a dicha playa, indicó que tanto el Gobierno Central como el Gobierno Local trabajan para que las playas del litoral peruano estén aptas.

La primera regidora, Melody Alzamora, agradeció a las autoridades de salud y aseguró que la municipalidad, a través de sus funcionarios y servidores, están al servicio de los vecinos y público en general.

Entre las acciones que se realizaron están: Inspección sanitaria a las condiciones de higiene a puestos de expendio de alimentos, Vigilancia e identificación de criaderos o focos de proliferación de vectores transmisores de enfermedades, Vigilancia sanitaria de las playas (toma de muestras de agua marina, monitoreo de puntos críticos de residuos sólidos y evaluación sanitaria de servicios higiénicos).

Finalmente, se realizó una simulación de rescate a un ahogado.

Municipalidad Distrital de Ancón / 2020-01-06

Ancón Trabajando por Ti !