Visión y Misión

La Municipalidad Distrital de Ancón se compromete con el desarrollo integral y sostenible de la comunidad.

Visión

Somos un órgano descentralizado del gobierno central, con autonomía política, económica y administrativa, que brinda servicio público local, además de promover actividades productivas, educativas y de salud, en el ámbito de la competencia municipal, poniendo énfasis en los sectores vulnerables de la población y en base a una gestión con eficiencia administrativa y operativa.

Misión

Ser un distrito turístico y recreativo de Lima Metropolitana, sustentado en sus recursos naturales y culturales; con un conglomerado industrial de expansión de Lima Norte, basado en sus microempresas y la explotación de sus recursos. Con prácticas adecuadas de protección del medio ambiente, promoción de salud, asistencia social, educación de calidad y crecimiento urbano planificado de su territorio, con una Gestión municipal desconcertada, transparente y eficiente que promueve la participación activa de sus ciudadanos.

Valores Institucionales

Transparencia

Permitir que los demás entiendan claramente el mensaje que le estamos enviando con nuestros planteamientos, con nuestras acciones y que además perciban un mensaje que exprese lo que realmente deseamos o sentimos, que accedan a la información a través de las normas que la regulan y los canales institucionales adecuados.

Compromiso

Autoridades y colaboradores comprometidos en servir y dar lo mejor con la finalidad de cumplir con las expectativas de la población.

Responsabilidad

A través de la aplicación y cumplimiento de las normas, proceder con la firme disposición de asumir las consecuencias de las decisiones propias y respondiendo a ellas.

Honestidad

El desempeño de las funciones que se nos encarga se hacen en un clima de honestidad, rectitud, esmero y confianza.

Mejora Continua

Que nos permite siempre tener soluciones a las demandas o necesidades de las personas.

Ética

En cada decisión que se toma siempre se tiene presente lo que es correcto, esto es la ética como principal eje conductor de nuestras acciones.